Estamos viviendo una época en la que los cambios se producen vertiginosamente. Nuevos tiempos que traen nuevas oportunidades y en los que el aprendizaje es una parte fundamental si queremos posicionarnos como profesionales reconocidos e innovadores.
Debemos actuar con rapidez si queremos continuar siendo competitivos por lo que es imprescindible utilizar nuevos métodos que nos permitan probar y analizar ideas y proyectos de forma ágil y al menor coste posible.
Hay que ser capaces de comunicar y de relacionarnos eficazmente para destacar como profesionales y transmitir un mensaje adecuado.
Training Lab: Jugar para aprender
Presentamos el Training Lab, un programa formativo en el que se aprende desde el hacer (Learning by doing), con píldoras formativas para adquirir los conocimientos necesarios, que se ponen en práctica posteriormente con diversos juegos y ejercicios grupales. Se cuenta con el apoyo de mentores que ayudan a resolver dudas y aclarar conceptos.
Metodología ágil: Lean Startup.
Herramientas: Síntesis (Canvas), Análisis (6 sombreros, DAFO, …), Innovación (Design Thinking, Scamper, …) y Desarrollo de Proyectos (Buyer, Mapa de empatía, Customer Jourrney Map, …).
Programas formativos
1.- CIRP: Creatividad, Innovación y Resolución de Problemas
Dirigido a: personas que deseen aprender nuevas herramientas y desarrollar su parte creativa.
Objetivo: Desarrollar la creatividad, planteando diversos retos (casos reales) en los que se trabajará por equipos con las diversas herramientas aprendidas para buscar soluciones y crear posibles modelos de negocio.
Beneficios:
- Buscar soluciones a problemas existentes experimentando con herramientas creativas y de innovación para desarrollar ideas desde cero.
- Aprender técnicas de comunicación que te ayudan a comunicar con eficacia.
2.- ADE: Aprende, Diseña y Emprende
Dirigido a: Emprendedores y empresarios que deseen mejorar su modelo negocio.
Objetivo: Aprender a definir la idea de negocio y trasladarla a una hoja para clarificar ideas, testear y validar rápidamente la viabilidad de la idea de negocio.
Beneficios:
- Utilizar las herramientas que ayudan a definir la idea de negocio y validarla con el cliente de forma rápida y al menor coste posible.
- Experimentar métodos creativos y de innovación para desarrollar ideas desde cero y aprovechar las oportunidades del mercado.
- Aprender herramientas de comunicación que te ayudan a exponer eficazmente un proyecto.