La travesía del emprendedor

La travesía del emprendedor

Te presentamos un apasionante viaje a través de 7 etapas, en el que aprenderás a conocer todo tu potencial y asimilarás nuevas habilidades, un viaje que te ayudará a crecer como profesional, desarrollar tu propio proyecto profesional para alcanzar tus objetivos.

Una travesía en la que, mediante una serie de microponencias y dinámicas interactivas, el alumno podrá:

  • Aprender a conocerse a fondo para ponerse en valor
  • Encontrar el sentido de su proyecto profesional
  • Definir sus objetivos y analizar nuevas posibilidades
  • Marcar el camino a seguir y diseñar su plan de acción
  • Conocer herramientas para perseverar en su camino
  • Desarrollar nuevas habilidades que le ayuden a lograr su éxito final

 

Objetivo:

Ofrecer una imagen real del emprendimiento y facilitar un proceso de conocimiento para desarrollar, con una metodología ágil, un proyecto de emprendimiento con éxito

 

Beneficios

  • Aprender a descubrirsepersonal y profesionalmente para ser conscientes de todo el potencial que se puede ofrecer
  • Saber cómo desarrollar una mentalidad de crecimientoy una actitud emprendedora
  • Conocer herramientaspara desarrollar una idea de emprendimiento y validarla de forma ágil y rápida
  • Aprender a comunicar una ideay a relacionarse para lograr los objetivos deseados

 

Dirigido a:

Emprendedores apasionados, empresarios, profesionales inquietos con una idea, estudiantes, desempleados, prejubilados,…

Infografía - La travesía del emprendedor

Qué se trabaja en el curso

Conocimiento personal y puesta en valor

  • Facilitar herramientas y ejercicios para que el alumno conozca todo su potencial y lo ponga en valor, destacando como profesional
  • Definir la Marca Profesional de cada persona, aprendiendo a crear una biografía profesional y a optimizar su perfil de Linkedin

 

Sentido del proyecto

  • Trabajar misión, visión y valores de la persona y de su proyecto
  • Ajustar los objetivos a alcanzar y dotarles de sentido, creando un mensaje coherente para transmitir
  • Superar creencias limitantes que pueden impedir alcanzar el éxito
  • Facilitar herramientas para poner foco y conseguir nuestros objetivos

 

Análisis del proyecto

  • Aterrizar la idea mediante el modelo Canvas, definir la propuesta de valor, identificar al cliente ideal (mapa de empatía, ajuste propuesta-cliente)
  • Perfilar el Customer Journey Map o Mapa de Experiencia del Cliente
  • Validar la propuesta de valor con el cliente y pivotar en caso necesario

 

Embudo de ventas

  • Analizar modelos de negocio existentes y estrategias utilizadas
  • Desarrollar embudos de venta para cada proyecto, estableciendo estrategias de precios y ofertas
  • Neuromarketing y sesgos cognitivos
  • Trabajar técnicas de ventas con valores y técnicas “Train the trainer

 

Comunicación

  • Conocer las diferentes áreas de comunicación, desarrollar una comunicación exitosa y coherente con nuestro proyecto y llegar al público objetivo
  • Definir una estrategia de marketing adecuada y analizar las redes sociales
  • Trabajar el Elevator Pitch y sintetizar el proyecto para presentar a inversores

 

Financiación

  • Conocer las diferentes formas de financiación
  • Cómo afrontar una ronda de financiación con éxito

 

Herramientas y referentes

  • Conocer referentes del sector que te pueden inspirar en tu proyecto
  • Obtener herramientas para aplicar en el desarrollo de tu negocio

 

Todo de forma práctica, amena y divertida

Una formación intensa y muy productiva

Metodología “Learning by doing”

Formato presencial u online

 

Travesía formación online

Formación presencial Boadilla

Networking experiencial fin de curso
Networking al aire libre