Te presentamos un apasionante viaje a través de 7 etapas, en el que aprenderás a conocer todo tu potencial y asimilarás nuevas habilidades, un viaje que te ayudará a crecer como profesional, desarrollar tu propio proyecto profesional para alcanzar tus objetivos.
Una travesía en la que, mediante una serie de microponencias y dinámicas interactivas, el alumno podrá:
- Aprender a conocerse a fondo para ponerse en valor
- Encontrar el sentido de su proyecto profesional
- Definir sus objetivos y analizar nuevas posibilidades
- Marcar el camino a seguir y diseñar su plan de acción
- Conocer herramientas para perseverar en su camino
- Desarrollar nuevas habilidades que le ayuden a lograr su éxito final
Objetivo:
Ofrecer una imagen real del emprendimiento y facilitar un proceso de conocimiento para desarrollar, con una metodología ágil, un proyecto de emprendimiento con éxito
Beneficios
- Aprender a descubrirsepersonal y profesionalmente para ser conscientes de todo el potencial que se puede ofrecer
- Saber cómo desarrollar una mentalidad de crecimientoy una actitud emprendedora
- Conocer herramientaspara desarrollar una idea de emprendimiento y validarla de forma ágil y rápida
- Aprender a comunicar una ideay a relacionarse para lograr los objetivos deseados
Dirigido a:
Emprendedores apasionados, empresarios, profesionales inquietos con una idea, estudiantes, desempleados, prejubilados,…
Qué se trabaja en el curso
Conocimiento personal y puesta en valor
- Facilitar herramientas y ejercicios para que el alumno conozca todo su potencial y lo ponga en valor, destacando como profesional
- Definir la Marca Profesional de cada persona, aprendiendo a crear una biografía profesional y a optimizar su perfil de Linkedin
Sentido del proyecto
- Trabajar misión, visión y valores de la persona y de su proyecto
- Ajustar los objetivos a alcanzar y dotarles de sentido, creando un mensaje coherente para transmitir
- Superar creencias limitantes que pueden impedir alcanzar el éxito
- Facilitar herramientas para poner foco y conseguir nuestros objetivos
Análisis del proyecto
- Aterrizar la idea mediante el modelo Canvas, definir la propuesta de valor, identificar al cliente ideal (mapa de empatía, ajuste propuesta-cliente)
- Perfilar el Customer Journey Map o Mapa de Experiencia del Cliente
- Validar la propuesta de valor con el cliente y pivotar en caso necesario
Embudo de ventas
- Analizar modelos de negocio existentes y estrategias utilizadas
- Desarrollar embudos de venta para cada proyecto, estableciendo estrategias de precios y ofertas
- Neuromarketing y sesgos cognitivos
- Trabajar técnicas de ventas con valores y técnicas “Train the trainer”
Comunicación
- Conocer las diferentes áreas de comunicación, desarrollar una comunicación exitosa y coherente con nuestro proyecto y llegar al público objetivo
- Definir una estrategia de marketing adecuada y analizar las redes sociales
- Trabajar el Elevator Pitch y sintetizar el proyecto para presentar a inversores
Financiación
- Conocer las diferentes formas de financiación
- Cómo afrontar una ronda de financiación con éxito
Herramientas y referentes
- Conocer referentes del sector que te pueden inspirar en tu proyecto
- Obtener herramientas para aplicar en el desarrollo de tu negocio
Todo de forma práctica, amena y divertida
Una formación intensa y muy productiva
Metodología “Learning by doing”
Formato presencial u online
Networking experiencial fin de curso
