En memoria de Adolfo Suarez
NO FUE UN PRESIDENTE FUE UNA INSTITUCIÓN.- ADOLFO SUAREZ
Aunque a Adolfo Suarez no le conocí sí recuerdo que mi madre sentía admiración por él y orgullosa me explicó que le votó porque creía en él. Durante los últimos días hemos advertido que en numerosos noticiarios nos recordaban sus momentos más intensos cuando fue mandatario, su experiencia vivida y su desarrollo personal. Hombre notable con fuertes ideales que deseaba llegar lejos y lo consiguió por su tesón, honestidad, preparación y pasión por cambiar la sociedad que presenciaba a favor del bien común. Carácter arrollador y un gran seductor de la palabra, logró un gran cambio en España que podía haberse quedado sencillamente en una utopía si no se hubiera preparado a conciencia. Sí, fue el padre de la democracia española y un referente para todos a la hora de hacer política, con fuertes convicciones, creencias, y pasión por lo que hacía. Parecía ambicioso, pero el poder lo deseaba para hacer el bien, para cambiar las cosas que hacía falta cambiar en aquél momento. En un país revuelto que podía haberse dividido, el se esforzó por que hubiera un consenso entre todos con su arma más imbatible, su palabra; fue capaz de trazar un nuevo camino para los españoles que deseaban una libertad, pero también un orden y una nueva dirección.
Es lo menos que podemos hacer, dedicarle unas hermosas palabras en su memoria, y ante todo recapacitar, si fue el padre de la democracia y fomentó la unidad en España, ¿Qué estamos haciendo mal? No permitamos que un país tan increíble con una gran cultura como la nuestra, se rompa, apoyemos la unión. Da igual si eso significa vestirnos de algún color en algún momento. No permitamos que el legado de este magnífico presidente peligre, y así él derrame lágrimas desde el cielo. . .Sigamos luchando por esa libertad democrática, y luchemos con diplomacia como él hizo, el sistema se puede cambiar desde dentro, podemos ayudar a facilitar herramientas y no olvidemos que el poder lo llevan personas, no colores, y hay muchas que desean cambios reales.
Me enorgullece que otros países honren su muerte también y que admiren su figura destacando su buen hacer en la transición política Española, y por supuesto, su acercamiento a Europa en aquellos momentos tan decisivos para nuestro país.
Agradezco todo su esfuerzo por lograr que ese sueño que deseaban tantas personas se cumpliera, y sobre todo le doy las gracias porque su paso en la política consiguió devolvernos la libertad para asociarnos y poder expresar lo que pensamos públicamente, todo un logro que desgraciadamente algunos países siguen esperando.
Y para terminar os dejo con una de sus mejores frases, para meditarla. . . . .
“El futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo”
Patricia Sanchez Plaza Ferro
Presidenta Emprende Con Sentido

